lunes, 21 de mayo de 2012

Corpus Christi en Torrijos (Toledo)

Queridos hermanos y amigos cofrades en Cristo, nuestro Señor:

Este año en la festividad del Corpus, también resultó glorioso para nuestro Señor, muchos fieles, hermanos, niños de comunión y nuestros niños cofrades vestidos de pajecillos, todos acompañamos a tan Divina Majestad.

En la víspera tuvimos ofrenda floral al Santísimo, con pregón y concierto eucarístico.

Un día esplendido brillaba para tan solemne acto, las calles lucían engalanadas, los altares donde reposaría nuestro Señor estaban precio­sos, con gran esmero se adornaron por gente que colaboró con mucha ilusión, para que todo estuviese precioso. Este año como novedad en la plaza de España, una custodia de forja de gran altura, adornaba para ser expuesto el Señor.

La celebración eucarística tuvo lugar por la tarde, la hermosa Co­legiata lucía hermosa, como a Dña. Teresa le gustaría, púes ella se es­meraba en la festividad de tan solemne día, después tuvimos la procesión todos acompa­ñando a nuestro Redentor. Junto a nuestro coro de niños nos uníamos en un canto de alabanza, recorriendo las calles de esta noble villa de Torrijos, denominada por el Ilmo. Sr. Cardenal D. Antonio Cañizares, “ciudad Eu­carística”, para que cada rincón fuese ben­decido. Después antes de entrar en el templo desde el campanario, se soltaron globos blan­cos, con mensajes de paz, alegría, felicidad...etc, deseos que tenemos los cristianos para toda la humanidad. Gran cantidad de pétalos acariciaban al amor de los amores.

Después todos juntos, nos fuimos a tomar un pequeños ágape fraterno. Y así transcurrió este hermoso día, de hermandad y amor como nos enseñó nuestro maestro.

María del Mar López Pérez

Hermana Mayor

No hay comentarios:

Publicar un comentario